Acciones dentro del ecosistema del $ETHIX

Buenos días,

Os comparto más reflexiones, esta vez sobre acciones que se pueden hacer dentro del ecosistema de EthicHub y el ecosistema crypto en general, con el fin de beneficiar lo máximo posible al protocolo en sí y por consiguiente al proyecto y su propósito.

Mi idea con este post, es identificar todas las acciones de primer, segundo o tercer nivel y luego evaluar el beneficio que suponen (positivo o negativo) y que tengamos todos una idea del impacto que pueden tener nuestras acciones.

  • Comprar Minimice Loans: Especialmente los de mayor duración para permitir a EthicHub la colocación eficiente de los fondos en los proyectos o en protocolos DeFi mientras el dinero no esté siendo utilizado por los originadores de crédito. A mayor volumen de minimice, se podrán ir abriendo más pools originadores / comunidades, y el principal ingreso del protocolo en su definición actual son los intereses de los préstamos. Recordad que el protocolo se queda con el 4% del dinero que intermedia.
  • Compra de $ETHIX en la red de Ethereum, bridge a la red de Celo y staking en Pool Originador: Esta acción es la que más favorece al precio del $ETHIX, dado que el pool más relevante es contra $ETH en Ethereum y genera confianza en los inversores en préstamos.
  • Compra de ETHIX en la red de CELO y staking en Pool Originador: Genera confianza en los inversores en préstamos.
  • Utilizar los $ETHIX en los negocios de las Firmas Cryptoeticas: Es una forma aprovechar los incentivos que generan los pools de staking en la vid real, sin generar presión de venta sobre el $ETHIX.
  • Introducir el $ETHIX a amigos y regalarles $ETHIX stakeados: Tiene un racional muy parecido al anterior. Aprovechar los incentivos sin generar presión de venta. Te invita un amigo a cenar y tiene wallet… envíale unos $ETHIX stakeados en un pool originador en vez de invitarle a un gintonic. ¿Te hace un favor alguien? Agradéceselo con $ETHIX.
  • Proporcionar liquidez al token: Es una acción importante, especialmente para equipos sin track record o un propósito fuerte. Volumen y liquidez son dos de las métricas que usan los traders para tomar la decisión de si entrar o no. Mi opinión es que un token tiene que tener la liquidez necesaria para cumplir su propósito. Ni más ni menos. Los programas de liquidity mining han demostrado ser interesantes en determinados momentos de los proyectos y para determinados proyectos. En el caso de EthicHub, para mi no es lo más relevante, y la liquidez se debería gestionar por parte del equipo o la futura DAO, como parte de la tesorería, para armar un protocolo fuerte y confiable.
  • Restakeo de los incentivos: Este punto puede parecer obvio, pero no por obvio hay que no tratarlo. Es muy licito asentar beneficios, pero también creo que hay otras opciones dentro del mercado DeFi y que recoger beneficios en forma de dólar o $ETH no es beneficioso para el protocolo en el momento actual.

¿Qué os parecen mis racionales? ¿Estáis de acuerdo? ¿Qué matizarías? ¿Qué otras acciones se te ocurren?

¡Os leo!

Un abrazo

4 Likes

Hola @Luisal

Me parecen geniales y muy acertados tus aportes para favorecer el desarrollo del proyecto.

Por mi parte, he pasado prácticamente todo el Ethix que tengo a Celo y solo me queda un pool de una comunidad activo a la espera de poder pasarlo también a Celo, tras la devolución por parte de la comunidad. Voy a evitar la red Ethereum por el tema de las conocidas comisiones.

En cuanto al restakeo de los incentivos, es lo que he hecho desde la emisión inicial del Ethix hace años y lo voy a seguir haciendo. No he tomado ganancias hasta ahora o al menos lo que se entiende por “tomar ganancias” saliendo a fiat u otra cripto más consolidada. Para mi la ganancia es acumular cada vez más Ethix y apoyar a más comunidades con un mayor volumen. Por otro lado, no es solo que confíe plenamente en el proyecto, que por supuesto es así, sino que objetivamente el Ethix ha mantenido su valor “casi” como una stable mostrando un muy buen comportamiento ante caídas del mercado importantes.

La opción de los bonos a largo plazo o reingreso en el programa de grandes lenders, me la reservo para cuando vaya tomando ganancias a finales de 2024 y principios del 2025 antes de que el rally alcista actual nos diga adios.

¡Saludos!

2 Likes