Café Colombiano producido por víctimas y excombatientes firmantes del Acuerdo de Paz - Alianza ONU

Café Costal Campesino - Video Institucional.

Proyecto: Café Costal Campesino – Ethic Hub.
Financiación: U$D 20,000.
Compra: 3,700 kilos de café verde ex FARC.
Costo Kilo: EUR 6.3 puesto en Barcelona.
Tipo: Café Verde, blend 83-85 SCA.

Descripción del proyecto.

CAFÉ COSTAL CAMPESINO PRODUCE Y COMERCIALIZA CAFÉ COLOMBIANO DE ESPECIALIDAD 100% CULTIVADO, COSECHADO Y DESARROLLADO EN ORIGEN POR FIRMANTES DEL ACUERDO DE PAZ.

Nuestro café es el resultado del apoyo a las familias que, en el marco del Proceso de Paz, hicieron parte del acto de reconciliación más importante en la historia de Colombia entre víctimas y ex-combatientes de las extintas FARC-EP.

Creemos que un café de especialidad no se define únicamente por su calidad, sabor, tueste, altura o acidez, sino también por ser cultivado de manera justa y sostenible. Por eso, junto la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Embajada de Noruega en Colombia, y PASO Colombia forman una alianza estratégica para promover la producción y el consumo sostenible de café de especialidad en Colombia.

Esta alianza nos permite brindar apoyo y oportunidades a las comunidades campesinas que han sido afectadas por décadas de conflicto. Trabajamos en estrecha colaboración con los agricultores, proporcionándoles capacitación, asistencia técnica y acceso a mercados justos. Además, promovemos prácticas agrícolas sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Al apoyar a Café Costal Campesino, no solo estarás disfrutando de una taza de café excepcional, sino que también estarás contribuyendo al desarrollo sostenible de las comunidades campesinas de Colombia. Cada taza que se sirve representa un paso hacia la construcción de un país más justo, equitativo y en paz.

Hoy, los invitamos a unirse a nosotros en este viaje con este proyecto para ampliar nuestra capacidad de producción, llegar a nuevos mercados y brindar aún más apoyo a las comunidades campesinas. Cada contribución marcará una diferencia significativa en la vida de las personas.

Imaginen el impacto positivo que podemos lograr juntos. Imaginen un futuro en el que el café de especialidad de Café Costal Campesino se encuentre en las tazas de personas de todo el mundo, y cada sorbo sea un recordatorio de cómo el café puede unir a las personas y reconstruir comunidades.

¡Hoy los invitamos a unirse a nuestra causa! Para que sean parte del movimiento de café de especialidad sostenible y de paz en Colombia. Juntos, podemos marcar la diferencia.

¡Gracias!

7 Likes

Estimados amigos muchas gracias por vuestra aportación e interés. Nos hace mucha illusión poder trabajar con ustedes.

1 Like

Que buena iniciativa!!! Increíble

1 Like

Tiene buena pinta este proyecto :slight_smile:

2 Likes

Con muchas ganas de seguir avanzando con ustedes, fuerte abrazo y felicidades por su trabajo, Federico, Santiago y a todo el equipo y colaboradores de Costal Campesino.

2 Likes

EthicHub llega a Colombia, que bien!!!

2 Likes

Genial!!! EthicHub crece y crece y no para de crecer!!!

1 Like

Me encanta que Colombia empiece a tener un protagonismo en EthicHub!