Colaterización de Bonos

Hola, sino me equivoco actualmente los Bonos están colaterizados 5 Ethix por cada Dai del Bono. Sin embargo comentaba Jordi en el grupo que esos Bonos a su vez compran los préstamos que ya están colaterizados por lo que habría una doble colaterización.

Entiendo que si ya están colaterizados los préstamos sobre los que invierte el Bono , no sería necesaria otra colaterización. O al menos yo no entiendo el objetivo.

1 Like

Ahora mismo existen dos formas de inversión:
Una a través de la plataforma, como siempre, directamente sobre los proyectos de los agricultores y para esa inversión existe la colateralización de la reserva de compensación.
Y otra, es a través de bonos, con una colateralización de x5 Ethix por cada DAI que también salen de la reserva de compensación.
La segunda es más atractiva y da mayor rentabilidad a 12 meses, pero tiene el inconveniente del gas en Ethereum, por eso estamos trabajando para sacar los bonos en Celo y Gnosis.

1 Like

Hola Diego, esto viene de esta conversación en vuestro canal.

image

image

image

image

Los bonos están en un 5x de colateralización. Imagino que Jordi se refiere que esos bonos sirven para proveer de liquidez a los agricultores durante todo el año, pero realmente sobre el código del smart contract tienen un 5x de colateral.

1 Like

Por tanto no hay una doble colaterilización como daba a entender @JordiR , cierto?

Vuelvo a preguntar lo mismo entonces, por qué no se colateriza igual que un préstamo normal, son 5ethix por dolar, pero si el Ethix baja por debajo de 0,20$ podría no estar completamente colaterizado.

1 Like

Exactamente es eso que has dicho, esperemos que el ethix este por encima de 0,20 pronto y no lo veamos bajar de allí. Pero además te adelanto, que en la versión dos del bono que es la que estamos preparando, vendrá con oráculo y se calculará el colateral en función del valor del ethix dinámicamente.

2 Likes

Genial, gracias Diego.

1 Like