Compensación con tokens Ethix a los inversores afectados por la devaluación del dólar frente al euro registrada durante el tiempo de financiación de proyectos

Exposición de la propuesta:

Algunos de nuestros inversores se han visto perjudicados en la rentabilidad de los proyectos financiados en la plataforma, debido a la devaluación del Dólar frente al Euro. Una circunstancia lamentable pero completamente exógena a EthicHub y su modelo, el cual ha funcionado perfectamente. Los agricultores han cumplido con sus compromisos en tiempo y forma una vez más.

Los ethichubbers más veteranos recordarán que existe un precedente análogo que me gustaría esgrimir para argumentar mi propuesta. Cuando, a causa del Covid 19, el Peso Mexicano perdió valor respecto al dólar y los inversores se vieron perjudicados, el equipo decidió de forma unánime destinar parte del premio recibido por Chivas Venture para compensar a los inversores. Porque, como señaló entonces con acierto Gabriela Chang, nuestra co fundadora:

“Resultaba muy doloroso que por causas ajenas a nosotros, aún después de lograr por segundo año consecutivo un impecable 0% de impagados, los ethichubbers sufrieran pérdidas, cuando todos los que formamos la familia de EthicHub habíamos realizado nuestro trabajo y cumplido con nuestra parte, especialmente los agricultores, que cumplidamente pagaron sus préstamos más los intereses. Así que la decisión del equipo ha sido unánime: destinar parte del premio económico recibido como co-ganadores del Chivas Venture para compensar a los usuarios más afectados y no dañar el canal de financiación de nuestros agricultores, que han validado su reputación con el esfuerzo de su trabajo constante”

https://es.cointelegraph.com/news/ethichub-compensates-users-who-have-suffered-financial-losses-due-to-covid-19

Objetivo:

El objetivo principal de esta propuesta es tener un gesto solidario con la comunidad que ha sufrido pérdidas al invertir con Euros en proyectos denominados en Dólares, entregando tokens Ethix en cantidad suficiente para compensar tales mermas.

En caso de aprobarse esta propuesta, cabe señalar que será una medida excepcional sin compromiso de repetirse en posteriores devaluaciones.

Detalles de la propuesta:

  1. Evaluación individualizada: Realizar una evaluación individualizada de cada caso afectado para determinar la magnitud de las pérdidas sufridas por cada inversor.

  2. Compensación con tokens Ethix: Basándonos en la evaluación realizada, proponemos proporcionar a los inversores afectados una compensación en forma de tokens Ethix. La cantidad de tokens Ethix otorgados se calculará de manera proporcional a las pérdidas de capital inicial sufridas por cada inversor. El valor del Ethix será tomado en el momento de realizar la transferencia de los mismos a la dirección proporcionada por los perjudicados

  3. Esta propuesta deberá ejecutarse con tokens Ethix que corren sobre la Blockchain de CELO.

  4. Plazo de implementación: De ser aprobada la propuesta, se establecerá un plazo específico para la implementación de este plan de compensación, asegurándonos de que se lleve a cabo de manera oportuna y eficiente.

  5. Adicionalmente, proponer al equipo de EthicHub el desarrollo e implementación de un Minimice Bond nominado en Euros y con rentabilidad estipulada también en Euros. Si se materializa esta propuesta, esta situación excepcional que estamos abordando con esta propuesta, no debería volver a repetirse porque los ethichubbers tendrán la posibilidad de elegir entre el euro y el dólar para financiar proyectos.

Conclusión:

En EthicHub valoramos mucho a nuestra comunidad y sus propuestas, porque como solemos decir “somos muy permeables a las buenas ideas”.

De ahí que lamentamos mucho las pérdidas sufridas por los ethichubbers pero todavía más que, esta situación, completamente exógena a nosotros, pueda “dañar el canal de financiación de nuestros agricultores, que han validado su reputación con el esfuerzo de su trabajo constante”.

Lanzamos esta propuesta con el ánimo de escuchar las sugerencias y comentarios de nuestra comunidad para proporcionar una solución donde todos los que formamos este ecosistema estemos conformes y sigamos construyendo juntos.

Así que, de manera excepcional, proponemos utilizar tokens Ethix para paliar los efectos adversos de estas fluctuaciones monetarias, mitigando los efectos de la devaluación del Dólar frente al Euro y brindando a nuestros inversores una oportunidad para recuperar el capital inicial. Confiamos en que así continuarán siendo parte de este ecosistema de impacto social y que los agricultores no les echen de menos.

4 Likes

Me parece de aplaudir está propuesta y por mi parte, también me parece interesante la opción de elegir Euros :slight_smile:

2 Likes

Aunque entiendo el problema, y lo lamento por los afectados, en mi opinión, la propuesta de Ethichub es claramente una inversión en USD con una rentabilidad del 8%. La inversión es en USD puesto que los créditos y las compras a las cooperativas de agricultores se realizan en USD internacionalmente . No me parece adecuado invertir la tesorería de la DAO en esta compensación a los inversores por este motivo. Entiendo que si hubiera sido al contrario y se hubieran beneficiado del cambio USD/ Eur no retornarían el interés superior al 8% ganado a las comunidades de agricultores. Un abrazo.

Hola a mí me parece una buena propuesta, como o cuando sabremos cómo se va a resolver esta materia y si finalmente se les dará los ethixs a los inversores . Gracias

Hola a todos.
Esta propuesta finalmente no se llevará a cabo por falta de una participación mínima de la gente.
Intentamos ir hacia una DAO, y para ello es imprescindible e importante que las personas participen en las decisiones.
Saludos!

Hola,

Creo que de todos modos quizás sería una buena propuesta un Minimice en euros.

Un Saludo.

Me suena que está implementado ya en cEUR en la red Celo