Comunicado para afectados por el impago de los proyectos de Domingo

Estimados EthicHubbers que habéis otorgado vuestra confianza apoyando financieramente a Domingo Rosales Amaya (CODICAFE)

Ha pasado el plazo de 90 días de margen, otorgados a los Originadores que pudieran tener alguna incidencia leve, para la devolución del préstamo solicitado a la plataforma de EthicHub. Desafortunadamente, en este caso, después de agotar todas las vías posibles, concluimos que ha habido mala fe por parte del responsable legal de CODICAFE y no hay voluntad de pago, por lo que hemos activado el Sistema de Compensación (colateral colectivo) para que los inversores participantes recuperen el principal más los intereses acumulados hasta la fecha de hoy.

Es importante hacer notar el enorme valor que este Sistema de Compensación aporta a la plataforma, porque permite proteger la confianza de la mayoría de los Originadores que sí son honestos y cumplidores: tal como podéis ver a lo largo de casi 6 años, la tasa de impago permanece muy baja.

https://ethix.ethichub.com/stats

Es nuestro compromiso mejorar nuestro sistema de validación para que este impago se mantenga lo más bajo posible a lo largo del tiempo, convirtiendo a EthicHub en la única alternativa para esos miles de pequeños productores sin acceso a los sistemas financieros tradicionales.

Esperamos seguir contando con vuestra confianza para apoyar a los nuevos proyectos, cuyo proceso de selección estamos perfeccionando con base en la experiencia adquirida y la participación de auditores de confianza como Heifer International.

Agradecemos también a quienes participan en los Colaterales Colectivos, dando seguridad a los inversores al respaldar los préstamos de las cooperativas de agricultores. Estos participantes del ecosistema EthicHub son los pioneros de un sistema de incentivos en el que absorben parte del impago, junto con el colateral que aportó la cooperativa y el auditor (en este caso EthicHub).

Muchas gracias por seguir construyendo juntos EthicHub!

3 Likes

¡Hola Sergio!

Muchísimas gracias por mantenernos informados de la evolución de este colateral.
Le he dado amor (un corazón) a la publicación porque me parece una fantástica noticia. ¿Cómo así? … dirán algunos.

¿Qué tiene de bueno un impago y que además haya habido una posible mala fé en ello? Que conste que soy uno de los “afectados”. La maravillosa noticia (botella medio llena y no medio vacía) es que contemos con un sistema de compensación robusto y capaz de absorber este tipo de situaciones. A pesar del magnífico trabajo de los auditores a pie de campo, siempre podrá aparecer alguna manzana podrida en el canasto, aunque sea con una relevancia estadística mínima.

Por ello, mi confianza como inversor continua más reforzada que nunca y con ganas de recuperar el monto de la inversión para seguir apoyando en el siguiente colateral disponible.

Por favor, avisadnos cuando se pueda recuperar el importe correspondiente.

Un saludo

4 Likes