EthicHub 2.0, actualización de tokenomics y hoja de ruta para la DAO

Ya hemos ido avanzando en varios cafés con EthicHub, en AMAs, y en redes sociales que la nueva versión de EthicHub ya estaba a las puertas.
En este documento hacemos un pequeño repaso a la historia de EthicHub, explicamos porque proponemos esta nueva versión de la plataforma y todo lo que implica a la vez se proponen cambios en las tokenomics y se propone un roadmap para la futura DAO.
Por ahora la v1 sigue operativa pero una vez se termine la auditoria de los contratos del nuevo protocolo de líneas de crédito esta será la única forma de fondear a las comunidades y por tanto solo se podrá usar la v2 para realizar las inversiones, toda vez que la comunidad de su visto bueno a este cambio.
Estamos muy orgullosos del trabajo del equipo de desarrollo que ha creado esta increíble plataforma totalmente desde cero y esperamos que la comunidad quede igualmente impresionada con la v2.
Muchas gracias a todos por seguir apoyando este proyecto tan ambicioso e innovador.
Un abrazo,

  • apoyo la migración a v2
  • no me gusta la v2

0 voters

2 Likes

¡¡Enhorabuena tanto al equipo de desarrollo EthicHub como a la comunidad de Ethichubbers por llegar juntos a esta nueva etapa!!

1 Like

Hola Jori:

Gracias por compartir el documento. Me gusta mucho. He realizado una serie de sugerencias menores en el propio texto, así como comentarios.

Siguiendo la estructura del documento, los comento aquí para abrir un posible debate:

El problema que atacamos y cómo EthicHub contribuye a resolverlo

  1. Añadir fundaciones al público objetivo del crowd collateral. El inversor de alto riesgo y alta rentabilidad, a día de hoy, es en su mayor parte (y me atrevería a decir en su práctica totalidad) retail, dado que los vehículos de inversión profesionales suelen estar sujetos a un mandato. Aunque al gestor le guste el producto y crea en EthicHub, están atados por dicho mandato. Las fundaciones también tienen una serie de restricciones y unos patronos que velan por su cumplimiento, pero son infinitamente más permeables a participar en empresas de impacto. La propuesta es simple: si queda escrito, es una declaración de intenciones, y si alguna persona que participe en una fundación con capacidad de decisión o posibilidad de influir en la decisión lo lee, seguro que se queda con la copla y habremos conseguido sembrar la semilla de EthicHub en su subconsciente.

  2. Añadir otro elemento al final de la cadena de valor del café, adicional a la comercialización, que es el desarrollo de productos de mayor valor añadido mediante spin-offs. Sin un mayor análisis, no se me ocurren casos concretos con el café, pero algo tipo castañas y marrón glacé o almendras y turrón o polvorones, etc. Algo que multiplique por diez el valor del producto y que suponga un coste de transformación del doble. Mismo racional que el anterior: son posibles oportunidades y una declaración de intenciones.

Arquitectura del Sistema de Préstamos y Colateral EthicHub 2.0

Sistema de colateral basado en ETHIX

  1. Depósito de tokens de liquidez en Uniswap: Coincido en que es parte del sistema; sin embargo, eliminaría la posibilidad de que inversores participasen en él. Lo más beneficioso para el proyecto es que la liquidez sea del propio proyecto, tanto por motivos tácticos como por motivos de imagen. En el ciclo anterior a este, el liquidity mining resultó en proyectos que “scamearon” a sus usuarios (los usuarios de este tipo de producto fueron el exit de insiders y equipos enteros). Es cierto que en este caso no existe riesgo de equipo o insiders, pero si que el producto tiene cierto descrédito. Es un producto de mucho riesgo para el retail, poco claro y difícil de entender en su totalidad. Además, supone una dificultad para el proyecto gestionar las distintas fuentes y niveles de liquidez, y su gestión es clave en beneficio del token y, por tanto, de todos los stakeholders.

Interacción entre ambos sistemas

Me gusta el modelo de interacción; sin embargo, creo que se debería fondear una tesorería de la DAO en vez de destinar todo a recompras del token, ya que en este punto del proyecto lo que se consigue es dar salida a inversores que quieran farmear el ETHIX respecto al dólar. Si el ETHIX, además, tiene el respaldo de una tesorería fuerte, tendrá un mayor valor, y la gente no lo “farmearía” con tanta facilidad.

Esta propuesta conecta con el apartado de utilidad del ETHIX, donde se comenta que su principal utilidad es generar un colateral colectivo cuyo valor dependa del comportamiento de pago de los prestatarios. La gente asocia automáticamente que el valor del ETHIX está respaldado por el comportamiento de pago de los prestatarios, lo que es demasiado intangible para muchos partícipes. Si, además, añadimos una bolsa de BTC, haría al ETHIX más atractivo.

Dejo los demás comentarios para un segundo post.

Un fuerte abrazo!!