EthucHub en media cara

gm fam!

En numerosas ocasiones me encuentro con la necesidad de describir EthicHub de la forma más completa posible de una forma breve, transmitiendo lo justo e intentando no dejarme nada. Tengo un hilo conductor bastante desarrollado, ya que nos conocemos desde hace tiempo, y he escrito un borrador de cómo transmitiría yo EthicHub, en media página de un Google Docs.

Me ayudáis a mejorarlo? el objetivo es trasmitir lo máximo en no más de media cara… (es decir, no añadáis… cambiad textos, pero si añadimos, nos salimos de la media cara!)

EthicHub es una empresa cuyo propósito es acabar con la pobreza de pequeños agricultores en países en vías de desarrollo (alrededor del 15% de la población mundial). Tras analizar en profundidad el problema, detectaron que su complejidad requiere atacar varios aspectos a la vez dentro de la cadena de valor (desde la financiación hasta la comercialización).

La actividad de EthicHub es la intermediación de préstamos y el desarrollo e implementación del protocolo del $ETHIX, cuya principal utilidad es servir de colateral para que pequeños agricultores puedan recibir un préstamo a un interés razonable (~18%). El interés que pagan los agricultores se reparte entre los actores presentes en la cadena de valor de los préstamos (EthicHub, auditor, originador de crédito y el propio protocolo). Para poder participar en el sistema, originador y auditor deben bloquear en el sistema de compensación el 40% del valor que vayan a operar / auditar. El 60% restante lo bloquea la comunidad del $ETHIX a cambio de unas recompensas en el propio token.

En los cinco años de vida de EthicHub (ha sobrevivido a tres criptoinviernos), han conseguido muchos hitos y su principal problema ha sido que es un proyecto muy innovador para la inversión de impacto y muy poco rentable para los degenerados crypto (esquemas de pump&down, memecoins, etc.). A título personal destacaría:

  • $4M intermediados hasta la fecha con menos de 1% de mora entre los 6 países en los que opera (Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, México y Perú).
  • Alianza con Heifer Internacional, la mayor ONG agro del mundo, que va a ser el primer auditor, y aporta $420k para financiar comunidades de agricultores que ya están en su órbita (el deal es estratégico, ya que valida la parte de sostenibilidad y además aporta financiación y agricultores).
  • Mover la operación de crowdlending (operativamente más costosa) a la venta de bonos, para permitir la entrada de dinero institucional.
  • Introducción del concepto de firmas crypto éticas (empresas que aceptan el pago por sus servicios en $ETHIX y los bloquean en el sistema de compensación).
2 Likes

Eres un crack Luis, mil gracias

1 Like