Incremento del tiempo disponible posterior al Cold Down

SITUACIÓN ACTUAL:
Actualmente, si un usuario desea retirar sus Ethix stakeados debe activar un COLD DOWN de 10 días, pasados los cuales dispone de 48h para realizar el retiro de los Ethix. Sin transcurren 48h sin que el usuario retire los Ethix el sistema vuelva a stakearlo y el usuario debe empezar de nuevo.

PROPUESTA:
Ampliar de 2 a 90 días el periodo disponible para que el usuario pueda retirar los Ethix posteriormente al Cold Down.

1 Like

La verdad es que no es muy amigable para los usuarios por lo que si no hay un motivo técnico / de seguridad de peso de tener esas 48 horas, aumentarlo a 90 días para facilitar las cosas a los usuarios me parece que tiene mucho sentido, veamos que opina la gente … y de paso lanzamos la primera encuesta del foro :))) !!

¿Quieres aumentar el plazo para retirar los tokens del contrato de stake despues del cooldown de 10 días de 2 días a 90?
  • Si
  • No

0 voters

Hola buenas! Una cosa es tener 2 días, que incluso hasta a mí se me pasó ese periodo una vez, pero otra cosa es ampliarlo a 90 días, eso no lo veo. Se podría estudiar una semana o incluso un 10/10, diez días de cooldown y diez días para sacar tus tokens, mientras te siguen dando rewards el contrato de staking.
Otra cosa sería, si una vez pasa el periodo de cooldown y se tiene esos 90 días, la bolsa de ethix de la persona que lo haga hecho no reciba rewards (que esté como en el limbo).
También se podría estudiar un sistema tipo sushiswap. Stakeas y automáticamente te da rewards que puedes sacar (esto equivale a 1/3) mientras que 2/3 de los rewards de sushi tienen un vesting de 6 meses. Este ejemplo vendría perfecto para darle valor al ethix a largo plazo.
Saludos!

1 Like

Me parece demasiado tiempo. Y habría que avisarlo antes y dejarlo muy claro porque 3 meses en este ecosistema es un mundo. Si alguien necesita monetizar por algún problema puntual se va a llevar un buen disgusto

No entiendo el disgusto, puedes sacar desde el primer minuto que han pasado los 10 días de cold down, se trata únicamente que no te lo vuelvan a congelar si no haces withdraw en 48 horas.

1 Like

La idea es que efectivamente los rewards se paralicen en el momento que finaliza el colddown. Sigo sin ver el problema que la usuario se le de un tiempo largo para realizar el withdraw. No se en que perjudica la ecosistema. EL tema del vesting en reward no lo veo , puesto que complica el esquema retributivo que a día de hoy tampoco está funcionando de forma fantática… pero se puede colgar como una nueva propuesta en el foro si crees que puede ser interesante.

1 Like

Yo creo que aquí es Raúl el que debería dar su punto de vista sobre el tema del plazo. Si da igual 90 días, entonces ¿por qué no dejarlo ya “abierto” hasta que el usuario quiera? De ahí es que Raúl a lo mejor nos aporta algo de si es “bueno”, “malo” o indiferente

1 Like

Estoy con @sergio , el periodo tendrá que establecerse en base a criterios técnicos y a las implicaciones que ello tenga en el ecosistema, más que a si me parece “poco o mucho”. Ese “poco o mucho” de entrada es totalmente subjetivo si no va soportado por unos motivos suficientemente fundamentados. Desconozco por otro lado, si ello puede afectar a la seguridad de la operación. A priori, teniendo en cuenta el coste actual del gas, podría ser una gran ventaja tener un margen mayor para elegir el momento más favorable para el retiro.

@sergio respecto al plazo, mi opinión personal es que es corto (a mi también se me pasó). Es un problema de UX más que de consideraciones técnicas. Ya que te gastas gas en una transacción para una acción, sienta mal.

Lo que es seguro es que necesitamos modificar los smart contracts para mover ese parámetro, así que tomamos nota @JordiR de incluirlo en el pipeline de producto, le ponemos un número preliminar (1 mes?) y si la comunidad (futura DAO) lo quiere modificar, que postee un proposal y se cambia :slight_smile: