El Ethix tiene un componente de promover la adopción del proyecto, como en casi cualquier criptomoneda o token. Este componente de incentivo se va consumiendo con el tiempo y por tanto el proyecto tiene que tender a ser autosostenible sin ese extra incentivo. Es por ello que la comunidad regularmente debe revisar en que momento estamos y tomar decisiones para ajustar la política de incentivos.
El principal uso de la inflación hoy en día es incentivar los pools de staking por lo que es vital tender a reducir los incentivos en los mismos.
En este sentido ya hemos tomado pasos el año pasado reduciendo la rentabilidad del staking general con el doble objetivo de contener la inflación y redirigir a los stakers a los colaterales colectivos que estaban infrafondeados.
Ahora toca redefinir la política de incentivos de los colaterales colectivos:
-Para cualquier colateral colectivo nuevo, propongo que el objetivo de rentabilidad este en el 25% en lugar del 30% actual.
-Para originadores de crédito que repiten de forma exitosa y que por tanto han demostrado un nivel de riesgo menor que los nuevos, propongo que el objetivo de rentabilidad se ajuste al 20% el segundo año, 15% el tercer año y un 10% el cuarto año y posteriores.
Saludos,
Jori