EthicHub lanza la campaña “1 kilo, 1 ethix” en beneficio de los pequeños caficultores, reforzando el ecosistema de impacto creado en torno al token ethix
Durante la campaña, que entrará en vigor el próximo mes de abril y con una duración estimada de 6 meses, los pequeños productores de EthicHub recibirán un ethix por cada kilo de café vendido en la tienda online.
A partir del próximo día uno de abril y hasta el día 1 de octubre, todas las ventas realizadas en la tienda online de EthicHub tendrá un impacto añadido que repercutirá favorablemente en los agricultores. Y también en las ventas de café verde realizadas a socios estratégicos como Mixteco o Quality Blends. Una forma de poner en valor todo el esfuerzo, dedicación y cariño que han demostrado en todo este tiempo y recompensar su buen hacer con esta original iniciativa. Por cada kilo de café vendido, en grano o molido, las comunidades de caficultores de EthicHub recibirán 1 token ethix que se irán acumulando para su posterior entrega, una vez finalizada la campaña. La suma de todos los ethix logrados estarán visibles en la página web del ethix y tendrán una actualización periódica.
De esta forma, el ecosistema de impacto generado por EthicHub y el token de impacto ethix, se refuerza incorporando y favoreciendo a los actores más importantes y necesitados; los pequeños productores desbancarizados. Para los ethichubbers que participen en la campaña y realicen sus habituales compras de café de especialidad en la página web, esta campaña no supone ningún coste añadido porque la iniciativa la asumirá en su totalidad Lendingdev, el primer originador de préstamos y empresa social que ha desarrollado la plataforma de P2P de préstamos. Y para los nuevos compradores de café podrán encontrar en la campaña un nuevo aliciente añadido, más allá de disfrutar de un magnífico café de especialidad.
Para Gabriela Chang, co-fundadora de EthicHub, “esta magnífica idea surge de la propia comunidad de EthicHub y la hemos adoptado con mucha ilusión porque otorga una nueva utilidad a nuestro token de impacto que repercute además directamente en los agricultores, convirtiéndolos en ethixholders”
Este primer piloto tendrá una duración de 6 meses y, en principio, está circunscrita a las ventas realizadas de café tostado en la tienda online de EthicHub, sin embargo, como señala Chang, “nos gustaría mucho dar continuidad después de estos primeros 6 meses y extenderla también a otras iniciativas similares porque creo que tenemos una herramienta maravillosa en nuestro token de impacto para alinear muy bien los intereses de todos los actores involucrados en el ecosistema y utilizarlo para favorecer a los miembros más importantes del mismo”.
Link documento de trabajo:
https://docs.google.com/document/d/1fQUuDlVvWSLlPr-mkOOrogmEUfdBNHKuUzx_qcpfbjA/edit