Transparencia y comunicación en ingresos y tesorería del Protocolo en sí

Hola!

Llevo tiempo analizando y reflexionando sobre los elementos que comparten las DAOs o empresas crypto exitosas y una constante que se repite (ojo, que es muy obvia) son la capacidad de generar ingresos y una tesorería potente, saneada.

En este sentido, se pueden empezar a dar pasos para comunicar de forma sencilla y sin mucho esfuerzo dichas métricas, y aprovechar plataformas de información crypto para su publicación y así animar a aquellos que nos conozcan y tengan dudas, en participar del protocolo, o aparecer en el radar de aquellos que no nos conocen.

  • Defillama Fees: Los rangos son 24h, 7d, 30d y 1y. No nos favorecen mucho, dado que (si estoy en lo correcto), el protocolo cobra las fees cuando se realiza un préstamo, y al estar ligados a la economía real y aún no haber conseguido suficiente volumen, es probable que los rangos de 24h y 7d estén varios días a cero. A mi personalmente no me preocupa, dado que con el tiempo, creceremos para que haya fees a diario. Por otro lado, no muestran un agregado de ingresos, que entiendo que nos beneficiaría. En la parte superior de la página, hay un enlace para solicitar la inclusión de protocolos.
  • Defillama Protocol Treasuries: Los datos que muestra son una gráfica que descompone los tipos de activos presentes en la tesorería; los valores en dólares de. Stablecoins, Majors (BTC, ETH), el propio token y otros tokens. Por último muestra el total de la tesorería en dólares (con y sin el valor del propio token) y la capitalización de mercado.

En mi opinión sería un avance en términos de transparencia y comunicación. ¿Qué os parece?

Feliz día del trabajo! Un fuerte abrazo!

3 Likes

Totalmente!
Estamos a pocas semanas de que la nueva versión de EthicHub sea una realidad y ya estará todo preparado desde el principio para que las metricas sean listadas en defillama y en cualquier otro espacio ya que ya esta hecho el graph necesario para integrar las metricas en las páginas del sector.
Un abrazo,

2 Likes